COTIZACIONES
El
sistema de cotizaciones, es una aplicación que permite realizar
cotizaciones electrónicas a través Internet, el proceso
inicia cuando el departamento de servicios administrativos
envía, a través del sistema, invitaciones a los
proveedores registrados para que accedan a cotizar una solicitud de
compra, previamente elaborada por una unidad académica o
administrativa de la Universidad, el proveedor especifica precios,
tiempo de entrega, garantía, descripción adicional y
puede adjuntar documentos complementarios a su cotización. Al
finalizar el tiempo que se otorga para que los proveedores participen,
el sistema genera de manera automática los cuadros comparativos
de las cotizaciones realizadas ordenadas de manera ascendente, para
elegir al proveedor ganador de una solicitud de compra.
Este
sistema surge como una necesidad de agilizar el proceso de
adquisición de la Universidad, en compras menores o iguales a
los 6000 salarios mínimos, las cuales están divididas en
tres categorías, Subasta Descendente para compras hasta 300 SM,
Adjudicación Directa para adquisiciones entre 300 y 2000 SM, y
Adjudicaciones Directas con Sobre Cerrado, para compras entre 2000 y
6000 SM. Con este sistema la UABC agiliza el proceso en el 80 % de las
compras que realiza, lo cual les permite llevar un mejor seguimiento y
dedicar mayor tiempo a las compras mayores, como licitaciones.